PREVIAMENTE ESCUCHARON LAS EXPLICACIONES SOBRE EL PATRIMONO DE LA CIUDAD A CARGO DE PAULINO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE LA SOLANA (CIUDAD REAL).
Los veintitrés profesores procedentes de varios países europeos que han convivido con homólogos del colegio Romero Peña durante una semana dentro del programa Erasmus tuvieron una recepción institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Solana.
La teniente de alcalde Manoli González saludó al contingente de maestros llegados desde Rumanía, Polonia, Italia, Turquía y Croacia, y los obsequió con diferentes presentes típicos de La Solana.
Antes de su despedida y tras una intensa semana de visitas guiadas con profesores del colegio anfitrión, los docentes extranjeros estuvieron con las autoridades locales, encabezadas por la teniente alcalde Manoli González y la concejala de Capacidad, Pilar Crespo.
La profesora solanera Lucía Padilla actuó como traductora en todo momento a través de la lengua inglesa.
La teniente de alcalde alabó la creación del proyecto Erasmus que previsiblemente concluirá en el año 2020 y confió que la Unión Europea continúe desarrollando este programa que acerca unos pueblos con otros. González también invitó a los maestros a que probaran nuestras típicas gachas manchegas, algo que ya habían hecho en días anteriores.
Finalmente, entregó unas bolsas a cada profesor con vino, aceite de oliva y algún otro detalle autóctono. Gabriel Jaime