PERDIDA DE JOSÉ LUIS DE TOMÁS GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MANISES (VALENCIA).
Las banderas de la casa consistorial ondearon a media asta durante tres días en señal de duelo
Manises, 11 de octubre de 2024.– José Luis de Tomás, cronista oficial de Manises desde el 5 de julio de 2008, murió el pasado miércoles, 9 de octubre, a los 80 años. Aunque nació en el municipio de Riba-roja del Turia, en 1943, vivió en Manises desde los tres años, donde desarrolló su vida tanto personal como profesional.
Su aportación a la documentación de la vida del pueblo ha sido imprescindible desde su nombramiento como cronista oficial. Además de participar en numerosas actividades como mantenedor y documentalista, en 2017 presentó en la Casa de Cultura de Manises su libro «Del tren al metro».
Licenciado en Filosofía, su vida siempre ha ido ligada al mundo de la reflexión literaria. Entre sus obras destacan, «La otra orilla de la droga», por la cual obtuvo el Premio Nadal a 1984, «Piedra de Sal» por la cual fue galardonado con el premio Ciutat de València y «El reposo del tiempo», obra con la cual quedó finalista del Premio Azorín en 2012. Otros libros que ha publicado son: «Ribarroja a través de su historia», «El argot como disfraz para vivir en sociedad» y «Cuentos de luna y lluvia».
El Ayuntamiento de Manises lamenta enormemente la pérdida del cronista oficial del municipio y ha mostrado sus condolencias a sus familiares y amigos.