EN CARRICHES SE PUDO VER SU PRECIOSA IGLESIA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO, CON LAS INDICACIONES DE SU CRONISTA OFICIAL JESÚS SÁNCHEZ DE HARO, QUE DESTACÓ SU RETABLO DEL SIGLO XVI
Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Santa Olalla ha participado con éxito en los Paseos Naturales por la provincia con la ruta guiada: “Por el Camino Carriches”. Esta edición ha sido la más larga de todas, ya que se han andando un total de 16 km, distancia que se superó por todos los inscritos que este año han sumado más de 110 caminantes, y no solo de Santa Olalla ya que muchos eran aficionados al senderismo de otros puntos de la provincia.
En Carriches hicieron una parada para reponer fuerzas tomando unas riquísimas migas que ofreció el Ayuntamiento de Santa Olalla, y donde fuimos recibidos por su alcalde Isidro Castaño, entre los caminantes se encontraba el alcalde de Santa Olalla Pedro Congosto acompañado del concejal de medio ambiente Jesús Escobedo y de varios concejales de ambos pueblos que no se quisieron perder la ruta. También pudimos ver su preciosa iglesia de la Cátedra de San Pedro, con las indicaciones de su Cronista Oficial Jesús Sánchez de Haro, que destacó su retablo del siglo XVI.