El Ayuntamiento de Santander ha editado el libro “El don de la palabra. Diálogos sobre los Derechos Humanos”, en el que el escritor Y CRONISTA OFICIAL BENITO MADARIAGA DE LA CAMPA realiza una reflexión sobre algunos de los temas preocupantes de nuestro tiempo, como la pobreza, el hambre, la falta de trabajo, la paz o la libertad.
El autor explicó que se trata de un relato que va de la ficción a la realidad, con el que intenta mover a los lectores a que se impliquen en un movimiento de solidaridad y ayuda ante las necesidades de muchas personas y a que manifiesten su disposición a cambiar el mundo y resolver problemas que son acuciantes y urgentes.
El libro cuenta con un epílogo, a cargo del franciscano José María Alonso del Val, vicepresidente del Centro de Estudios Montañeses (CEM), en el que glosa la figura de san Antonio de Padua, reconocido por la Iglesia Católica como un protector de los pobres.
La Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santander se ha encargado de la publicación del libro, del que se han editado 300 ejemplares.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/