Los profesores Encarna Sansaloni, como cronista oficial, y Josep Ciscar, como adjunto, fueron elegidos en el pleno ordinario del mes de enero de Tavernes como cronistas oficiales del municipio.
Los nuevos cronistas recibieron las felicitaciones del ayuntamiento, y el alcalde Jordi Juan, en nombre de Tavernes, les entregó la insignia del Ayuntamiento; a continuación, dirigieron unas palabras a los asistentes en que mencionaron el papel actual de los cronistas y se comprometieron a trabajar para Tavernes y a seguir el camino de investigación de la historia de la localidad. Tuvieron también un recuerdo para los dos cronistas que los precedieron: Pedro Gresa y Vicente Gascón Pelegrí.
El alcalde, Jordi Juan, comentó en su parlamento la propuesta de alcaldía de aprobar un reglamento para nombrar los cronistas oficiales de Tavernes, de forma que no fuera una decisión única del alcalde sino que se abriera el proceso a toda la ciudadanía. Así, según el reglamento aprobado, cualquier ciudadano puede presentar su candidatura, como ha ocurrido, y es el jurado el que valora los méritos y el currículum de los candidatos y eleva la propuesta al Pleno.
Fuente: http://gentedelasafor.com/