El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, en sesión extraordinaria, conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia al diario Las Provincias, que cumple 150 años, y a la Real Academia de Cultura Valenciana, que alcanza su primer siglo. En el primer caso la aprobación se ha producido con los votos favorables de los concejales de los grupos municipales Popular y PSPV-PSOE y la abstención de los otros dos grupos, mientras que los concejales de Compromís y Esquerra Unida han votado en contra de la concesión de esta medalla a la Real Academia.
En ese mismo y breve pleno, en el que ha intervenido la Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, se ha aprobado el nombramiento del periodista y escritor Francisco Pérez Puche como Cronista Oficial de la Ciudad de Valencia. Los votos favorables han sido los mismos que en los dos casos anteriores, pero los concejales de Compromís y Esquerra Unida se han abstenido en la propuesta.
Antes de procederse a la votación de cada una de las tres propuestas, María Irene Beneyto, en una intervención conjunta, ha glosado los méritos de Las Provincias, la Real Academia de Cultura y el escritor y periodista Francisco Pérez Puche.