SE PREMIARÁ ACCIONES QUE SEAN DIGNAS DE ELOGIO POR LOS VECINOS Y SE RECONOCERÁ LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA FIGURA DEL CRONISTA DE VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), ANTONIO BARRANTES LOZANO
En esta misma sesión plenaria se aprobó por unanimidad la modificación del reglamento de la figura de
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha instituido el galardón denominado Sirena de Oro, nueva distinción de reconocimiento a personas, colectivos o entidades que destaquen en cualquier ámbito y cuyas acciones sean dignas de elogio por parte de sus conciudadanos.
La decisión se aprobó ayer por parte de la corporación municipal en el pleno ordinario. La Sirena de Oro se une a otras distinciones que concede el consistorio, como son los casos de la Medalla de la Ciudad y los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo.
El asunto obtuvo los votos favorables del Partido Socialista y Partido Popular y la abstención de IU, lo que conlleva la aprobación de algunos cambios en el articulado del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones.
En esta misma sesión plenaria se aprobó por unanimidad la modificación del reglamento de la figura del cronista oficial, Antonio Barrantes, por el que se regula su figura y funciones, adaptándolo a la ley regional que existe al respecto.
En este pleno se aprobó, además, con los votos a favor del PSOE y la oposición del PP e IU el reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe de 39.238 euros, con el que se harán pagos a proveedores que han realizado diferentes servicios para la Administración local. R. Haba Villanueva de la Serena.