LA PROMOCIÓN CULTURAL Y RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CONCEJO, AL MISMO TIEMPO QUE UN MOTOR ECONÓMICO», EXPRESA LUIS CASTELEIRO, CRONISTA OFICIAL DE VEGADEO.
La habilitación de un albergue de peregrinos no es la única obra que se espera para Vegadeo durante el ejercicio de 2018.
Otras de las actuaciones más destacadas, y que ya están listas para ser ejecutadas, son la reforma del calero de La Sorpresa y el paseo que llevará hasta el muelle veigueño.
La primera de las obras se encuentra en fase de adjudicación y podría dar comienzo en las próximas fechas. Se trata de recuperar este elemento histórico para hacer de él un atractivo turístico más para la localidad. «También cuenta con una doble vertiente: por un lado, de promoción cultural y recuperación del patrimonio histórico del concejo, al mismo tiempo que un motor económico», expresa Luis Casteleiro, cronista oficial de Vegadeo.
Por otra parte, el paseo hasta la zona del muelle se ejecutará gracias a ayudas europeas, y contará con una inversión de 154.801 euros.
Fuente: http://www.lne.es/occidente/calero-sorpresa-paseo-muelle-a/2217096.html