EN UNA CEREMONIA SENCILLA Y EMOTIVA, CONDUCIDA POR EL CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO, MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, SE DESCUBRIÓ UN MONOLITO CON EL NUEVO NOMBRE
En una ceremonia sencilla y emotiva, conducida por el Cronista Oficial de Montijo, Manuel García Cienfuegos, se descubrió un monolito en el que el campo municipal de fútbol pasa a denominarse “Emilio Macarro Rodríguez”.
Esta designación fue aprobada por unanimidad, a propuesta de la Junta directiva de la U.D. Montijo, por la Corporación Municipal en la sesión de pleno celebrada el 24 de noviembre de 2016, en homenaje a los muchos méritos que, durante su trayectoria humana, profesional, social y deportiva, que acumuló el que refundó en 1974 la U.D. Montijo, logrando durante su mandato importantes triunfos deportivos.
En el acto intervino Manuel Valadés Nieto, presidente de la U.D. Montijo; Diego Macarro, hijo de Emilio Macarro en nombre de la familia, que asistieron su hermana, hijos y nietos. Terminando el turno de intervenciones el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, quien señaló que Emilio Macarro debe ser referencia para los montijanos por los valores que atesoró y el modelo de club que creó.
La Junta Directiva de la U.D. Montijo le entregó a sus hijas y hermana ramos de flores y una placa en recuerdo al acto celebrado. Junto con el alcalde asistieron varios componentes de la Corporación Municipal, presidente, Junta Directiva y socios de la U.D. Montijo, familiares y amigos.
Finalmente participó la Asociación Musical Andrés Mena, Banda de Música de Montijo que, bajo la dirección de Narciso M. Leo Romero, interpretó el Himno de Montijo, dando paso al encuentro de fútbol entre la U.D. Montijo y el C.D. Castuera.
Fuente: http://cronicasdeunpueblo.es/ – http://ventanadigital.com/