LA PRESENTACIÓN CORRIÓ A CARGO DE PEDRO SÁNCHEZ NÚÑEZ, CRONISTA OFICIAL DE DOS HERMANAS (SEVILLA)
Utrera | Cultura Este pasado miércoles, 5 de octubre, el Centro Cultural Utrerano acogió la presentación de la novela «Estupor.5» con la presencia de los cinco autores de la misma.
Esta singular novela fue presentada por el abogado, académico y galardonado recientemente con el Mostachón de Oro de la ciudad de Utrera, D. Pedro Sánchez Núñez.
De «Estupor.5» dijo su presentador que es una novela doblemente singular. En primer lugar, por su argumento con protagonistas de acusada personalidad que ponen de manifiesto numerosas situaciones de la vida actual.
En segundo lugar, por el modo en que ha sido escrita, ya que la idea surge en el confinamiento originado por la pandemia del COVID 19, los cinco autores: Antonio García Velasco, Carlos Guillermo Navarro, José Olivero Palomeque, Juan Pérez Pozo y Antonio Porras Cabrera se pusieron de acuerdo para escribirla.
Por tanto, la novela es el fruto de la creatividad interactiva de estos cinco autores de Málaga, con una trayectoria y desenlace excepcional, pues cada uno ha sido capaz de aceptar lo escrito por los demás, continuarlo y aportar sus párrafos de modo que hiciera avanzar en conjunto la historia por caminos previamente insospechados.
Algo, que como explicó Pedro Sánchez Núñez, es la primera vez en la historia de la literatura que «una novela se escribe a cinco manos y en forma de carrera de relevos», aunque el único antecedente se puede encontrar en los hermanos Álvarez Quintero que toda su obra fue escrita y firmada a dúo. Más recientemente el último Premio Planeta.
El resultado es una obra sumamente coherente, cohesionada, intrigante, única, capaz de conmover y emocionar.
Ediciones Algorfa ha apostado por «Estupor.5», por su «mucha calidad literaria», como dijo Andrés García Serrano que asistió en representación de dicha editorial.
«Estupor.5» ha estado presente en la Feria del Libro de Málaga, donde ha sido uno de los libros más vendidos; también en Granada, Marbella y estará en Sevilla.
Para el escritor utrerano, afincado en Málaga, Carlos Guillermo Navarro escribir esta novela ha sido «una gran experiencia» pues al leer lo escrito por los demás compañeros, solo tenía que continuar «sin pensar en el final».