EL CENTRO SEGOVIANO DE MADRID DESIGNA SUS PREMIOS DEL AÑO 2015 • EL FISCAL DEL CONSTITUCIONAL, EDUARDO ESTEBAN RINCÓN; LOS COCINEROS DE CASCAJARES; Y LA SANITARIA MARÍA DEL MAR OLMOS SANTOS, HAN SIDO RECONOCIDOS POR LA INSTITUCIÓN MADRILEÑA
Oct 23 2015

SEGÚN EL PRESIDENTE DEL CENTRO SEGOVIANO EN MADRID Y CRONISTA OFICIAL DE RIAZA, ANTONIO HORCAJO, “MUCHOS COCINEROS SON RESPONSABLES DE GRAN NÚMERO DE RESTAURANTES MUY CUALIFICADOS

Algunos de los cocineros naturales de Cascajares, en una imagen de hace unos añso en su pueblo natal. / El Adelantado
Algunos de los cocineros naturales de Cascajares, en una imagen de hace unos añso en su pueblo natal. / El Adelantado

El Centro Segoviano de Madrid ha designado a los ‘Segovianos del Año 2015’, una distinción que realiza con motivo de la festividad del patrón, San Frutos, y que en esta edición han recaído en el fiscal del Tribunal Constitucional, Eduardo Esteban Rincón; en el colectivo de cocineros naturales de Cascajares; y en la auxiliar de Enfermería en el Hospital de la Princesa, María del Mar Olmo Santos.

Los galardones se entregarán posiblemente en el mes de noviembre, aunque todavía no se ha concretado fecha.

Entre los motivos por los que se reconoce como ‘Segovianos del año’ a los cocineros de Cascajares figura su prestigio profesional. De hecho, según el presidente del Centro Segoviano en Madrid y cronista oficial de Riaza, Antonio Horcajo, “muchos son responsables de gran número de restaurantes muy cualificados, como Maldonado 14, El Senador, Samarkanda, Asador Chistu….” y así hasta 20 profesionales “que prestigian a Segovia por la categoría especial que imprimen a su profesión haciendo que la gastronomía segoviana en Madrid destaque y sea un referente en la capital”.

Además algunos de estos cocineros segovianos han saltado el océano para trabajar incluso en establecimientos norteamericanos. Igualmente, la fama gastronómica de este pequeño municipio ha servido para bautizar a una también reconocida empresa palentina dedicada a la transformación y elaboración de productos alimenticios.

En cuanto a Eduardo Esteban Rincón, se trata de un reconocido profesional del mundo de la judicatura nacido en Hoyuelos, que con nueve años se fue a vivir a Segovia capital, donde estudió en el Padre Claret y en el Colegio Universitario Domingo de Soto. Según el presidente del Centro Segoviano, Eduardo Esteban “ha alcanzado un nivel profesional del más alto prestigio, ejerciendo con orgullo y constancia su naturaleza segoviana”. De hecho, el propio galardonado señaló ayer mismo la “gran ilusión”, que le había producido la noticia del premio.

Casado con una segoviana, con quien tiene dos hijos, vivió en Barcelona, donde tuvo su primer destino como fiscal en los juzgados de Granollers. Previamente había sido fiscal sustituto en Segovia, durante el tiempo en que estuvo preparando la oposición. Luego trabajó durante tres años en Alcalá de Henares, hasta 2006 en que pasó al Tribunal Constitucional. En 2008 fue propuesto como fiscal jefe de Madrid, hasta el año 2013 en que regresó de nuevo al Constitucional.

Por último, María del Mar Olmos Santos, es natural de Cuéllar y viene desarrollando “una ejemplar tarea” como auxiliar de Enfermería en el Hospital de la Princesa, en la Unidad de Radiología. Destaca de ella su gran profesionalidad y entrega a favor de los pacientes “en largas jornadas de trabajo bien y responsablemente ejercido y, de manera especial, atendiendo a la detección del cáncer de mama”, según ha señalado el jurado de los premios del Centro Segoviano.

Fuente: http://www.eladelantado.com/

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO