LA NOVEDAD DE ESTE AÑO ES QUE SE AMPLÍA CON LA CATEGORÍA NARRATIVA DIRIGIDA A LOS ADULTOS, HA EXPLICADO EL VICEPRESIDENTE DE LA ENTIDAD Y CRONISTA OFICIAL DE ELDA, GABRIEL SEGURA
La cofradía de los Santos Patronos ha presentado las bases del segundo Concurso Pictórico Narrativo Fiestas Mayores, cuyo objetivo es el de difundir entre los niños la cultura y tradición de unas fiestas que tienen más de 400 años de antigüedad. La novedad de este año es que se amplía con la categoría narrativa dirigida a los adultos, ha explicado el vicepresidente de la entidad y cronista oficial de Elda, Gabriel Segura. Los interesados deben presentar un dibujo o narración de técnica libre, en el que podrán plasmar sus vivencias relacionadas con unas fiestas que engloban religión, cultura y aspectos lúdicos, siempre haciendo referencia a los santos patronos.
La participación se divide entre los niños de 6 a 12 años, desde 1º hasta 6º de Primaria, en tres categorías. Además de una categoría especial para jóvenes con diversidad funcional desde los 6 a los 21 años. El plazo de presentación de trabajos es hasta el 17 de abril. Los premios consistirán en diploma y un vale de material escolar, así como un vale para el centro que mayor número de trabajos presente. En la categoría adultos la participación se destina a adultos con la finalidad de llegar a un público mayor, que disponen hasta el 30 de abril para presentar sus obras, ha señalado la coordinadora Esperanza Olaya. El fallo del jurado se dará a conocer el 3 de mayo. Los premios consistirán en un diploma y un cheque de 200 euros y el finalista recibirá una camiseta de la traca, entre otras cosas.
Fuente: https://www.valledeelda.com/ – Julia Moraga