LA VELADA CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE LOS CRONISTAS OFICIALES DE SEPÚLVEDA, ANTONIO LINAGE CONDE; AGUILAFUENTE, JUAN JESÚS DÍEZ SANZ; Y TORREVIEJA, FRANCISCO SALA ANIORTE
Los segovianos Tutto Voce fueron los únicos intérpretes nacionales de la velada que dio inicio el pasado lunes a la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. La selección del repertorio se caracterizó por la popularidad de las obras, tanto en le apartado de habaneras como en el de polifonía. La proximidad de las obras elegidas logró ‘llegar’ al público que fueron interpretadas con una gran sencillez.
La coral segovina seleccionó la popular ‘Mi bella Lola’, con arreglo de José Trayter, y ‘Habaneras de Cádiz, una pieza del periodista Antonio Burgos y Carlos Cano, y que se gestó de mano del periodista al ver en televisión la representación de una edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. En el apartado de polifonía, la formación segoviana cantó ‘Silencio’, con letra de Carlos Miguel Hernández y arreglos de Miguel Gálvez, y ‘Piel Canela’, compuesta por Bobby Capó y con arreglos del director de la formación, Miguel Gálvez. La intervención del coro segoviano ofreció al público, por ser un coro de voces grabes que presenta unas características distintas a los coros de voces mixtas mayoritarias en el Certamen, una versión ‘diferente’ de la habanera obligada.
El coro segoviano estuvo acompañado de la actuación del coro ‘Música Libera’ de Serbia y del coro ‘Beijing Agriculture University Youth Choir, una formación juvenil que ya participo en 2013 y que ganó el segundo premio en Polofonía y el premio a la Mejor Interpretación de una Obra Polifónica de la región de origen.
La competición coral, dentro de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, ha demostrado, en su primera velada, que el Certamen se posiciona como ‘referente mundial del canto coral’. El arranque estuvo caracterizado por la gran diversidad apreciada en las distintas maneras de cantar una habanera, donde cada formación ha recurrido a matices diversos para interpretar las obras.
Esta cuarta velada de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja contó con la asistencia de los cronistas oficiales de Sepúlveda, Antonio Linage Conde; Aguilafuente, Juan Jesús Díez Sanz; y Torrevieja, Francisco Sala Aniorte.
Fuente: http://www.eladelantado.com/