NUEVOS MIEMBRO DE LA NUEVA JUNTA RECTORA DE LA RAECO, MIGUEL ROMERO SAIZ, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA.
La ciudad de Avilés en el Principado de Asturias ha sido la sede del XLVII Congreso de Cronistas de España; y en esa bella ciudad, bajo una rasgado cielo gris de lluvia, la Real Asociación de Cronistas de España, que aglutina a cerca de trescientos cincuenta cronistas de ciudades de España, sobre todo de las comunidades de Madrid, Galicia, Andalucía, Extremadura, Levante, Aragón, Cantabria, Asturias y Murcia, se reunieron el pasado sábado 27 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo para celebrar su Asamblea General Ordinaria.
Los puntos a tratar iban encaminados a la organización y puesta en común de la programación del Congreso Anual que se celebra cada año en una localidad diferente de nuestra geografía nacional. En este caso, Avilés, fue la sede elegida gracias a su Ayuntamiento y al Principado asturiano.
Sin duda, un encuentro ansiado después de un año en blanco como consecuencia de la pandemia de la Covid 19, y por ello, un encuentro donde la necesidad de compartir actividad y generar unión facilitó la buena armonía entre todos los allí presentes.
Durante esa Junta Extraordinaria, la candidatura de Juan Antonio Alonso Resalt, cronista de Leganés (Madrid) presentó su única opción, donde la presencia de los cronistas de Blanca (Murcia), Cáceres capital, Fuentecén (Burgos), Avilés, Monforte del Cid (Alicante), Baeza (Jaén) y el de nuestra ciudad, de Cuenca, fueron elegidos miembros directivos para llevar adelante la actividad de esta Real Asociación a lo largo de estos ocho años siguientes.
Sin duda, un gran acierto para que nuestro Cronista Oficial pueda seguir defendiendo el papel de Cuenca en toda su dimensión y para reconocer si cabe, parte de sus méritos, como gestor cultural de nuestra ciudad donde tiene un reconocimiento y un respeto altamente conseguido.
Y por si fuera poco, no podrá inaugurar mejor su cargo directivo que preparando ese nuevo Congreso a celebrarse en Cuenca, candidatura que consiguió en la reunión citada el apoyo unánime de todos los presentes para que nuestra ciudad sea la sede el XLVII Congreso Nacional de Cronistas de España, si la situación sanitaria lo permite.