EL QUE FUERA MAYORDOMO DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA DE LA CIUDAD, OCUPARÁ ESTE CARGO DURANTE LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS TRAS EL NOMBRAMIENTO DEL OBISPO DE LA DIÓCESIS CORIA-CÁCERES, FRANCISCO CERRO
La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, que celebró en la tarde de ayer una sesión plenaria extraordinaria, ha elegido como presidente a Santos Benítez Floriano, cronista oficial de la ciudad, gracias al voto a favor «unánime» de los representantes de las quince cofradías que conforman el grupo.
Así pues, el que fuera mayordomo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia de la ciudad, ocupará este cargo durante los próximos cinco años tras el nombramiento del Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro.
De esta forma, en las próximas fechas, se convocará de nuevo al Pleno para la constitución de la Comisión Permanente y el refrendo de los nuevos cargos, tal y como informa la Unión de Cofradías en nota de prensa.
En concreto, como director espiritual estará José María Hoyos Caballero; Santos Benítez al frente como presidente; María Jacoba Ceballos Silva será la vicepresidenta; Jorge Rodríguez Velasco actuará como secretario, y Víctor M. Gómez Grisalvo como tesorero; mientras que Sergio Cambero Calle ocupará el cargo de vocal.
Hay que recordar que la candidatura de Santos Benítez ha sido la única que se ha presentado a estas elecciones para renovar la directiva de la Unión de Cofradías Penitenciales que ya llevaba un año prorrogada y que ocupaba como presidente hasta ahora José Manuel Martín Cisneros.
Fuente: http://www.regiondigital.com/