El periodista de ‘La Verdad’ y cronista oficial de Murcia, Antonio Botías, pregonará esta tarde en la iglesia de la Encarnación de Vélez Rubio (Almería) una de las Semanas Santas más emotivas de aquella provincia. El acto está organizado por la denominada Tradicional Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. La institución es la más numerosa en cofrades de la localidad almeriense y custodia una histórica talla que ha sido atribuida a Francisco Salzillo o, cuando menos, a la escuela del insigne escultor. Esta hermandad también incorpora entre sus imágenes a Nuestro Padre Jesús de la Amargura y la Santísima Virgen en su Soledad.
La Semana Santa de Vélez Rubio está muy unida a la Región de Murcia, aparte de por su proximidad geográfica, porque allí se atesoran algunas piezas de autores murcianos.
Es el caso de la Santísima Virgen de la Esperanza, obra de Antonio Carrión Valverde, o el Monumento al Nazareno, realizador en bronce en los talleres de Fundirmetal. Otros murcianos pregoneros en Vélez Rubio fueron el abogado y expresidente de Jesús, Rafael Cebrián, y el profesor, escritor y acuarelista Antonio Díaz Bautista.
Fuente: http://www.laverdad.es/