EL CRONISTA OFICIAL TAMBIÉN SERÁ NOMBRADO HIJO PREDILECTO, TRAS CONTAR CON LA APROBACIÓN DEL PLENO
El pleno municipal aprobó este viernes por unanimidad de todos los grupos el inicio del expediente para la entrega de la Medalla de Plata y el título de Hijo Predilecto de la Villa a Miguel Gallego Zapata, cronista oficial de la Villa de San Javier desde 1994.
El alcalde, Juan Martínez, recordó que se trata de una persona «ampliamente conocida por todos los vecinos, que fue concejal del Ayuntamiento, ejemplo de laboriosidad, y siempre atento a defender los intereses de San Javier allí donde fuera».
Miguel Gallego, que nació en la Finca Torre Mínguez, en Santiago de la Ribera, hace 87 años, es autor de varios libros relacionados con la historia local con títulos como ‘San Javier. Instituciones y personajes ilustres’ y ‘San Javier y sus símbolos’, entre otros.
Su interés en conocer y difundir la historia local se plasmó también en su labor como cronista oficial de la Villa, tarea que viene desarrollando desde hace 20 años con multitud de trabajos, además de las comunicaciones realizadas en congresos por todo el país, donde siempre promocionó su municipio.
A su amor por investigar, recordar y difundir aspectos de la historia local se suma la intensa actividad que a lo largo de toda su vida mantuvo en todo lo relacionado con la vida social del municipio, participando en multitud de asociaciones e instituciones, así como con la parroquia de San Francisco Javier, con la que siempre estuvo comprometido.
Fuente: http://www.laverdad.es/