Los hechos más relevantes que ocurrieron en 2007 en la capital turolense han vuelto a quedar recogidos en la CRÓNICA OFICIAL DE LA CIUDAD elaborada por el CRONISTA VIDAL MUÑOZ. Según el CRONISTA OFICIAL, estos hechos pasan por “los cambios en el Ayuntamiento tras las elecciones, la remodelación de la plaza del Torico y la exposición Tierras de Frontera”.
En su crónica también tienen cabida cuestiones deportivas, la información de sociedad, sucesos, el incremento de la población, el clima atípico del año pasado, los proyectos en Platea, el PETER 2011, la recta final del Urban, así como algunas de las infraestructuras que se han construido o comenzado en los últimos meses.
También se habla del Campus universitario, de estructuras turísticas de la ciudad como el Museo o Dinópolis y de otras muchas cosas que sucedieron el año pasado en Teruel.
VIDAL MUÑOZ ha explicado que con esa edición, que es la segunda con la que cuenta Teruel, pretendía “recoger lo más destacado que ha pasado en la ciudad”. MUÑOZ reconoce que “habrá quién diga, esto no aparece, pero es que esto no es un periódico diario”, ha recordado. Además, ha deseado que esta crónica “sirva, para dentro de 100 años hacer la historia de Teruel, y no tengamos los problemas que hoy tenemos para hacer la historia medieval”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer ha señalado que dentro de tres o cuatro años, se hará una recopilación, más cuidada de todo lo ocurrido en ese tiempo y que se vaya recogiendo en las sucesivas crónicas.
La de este año se ha editado en papel, pero también está informatizada en el Archivo municipal. El consistorio entregará una copia a ediles, y otras personas que puedan estar interesadas. Asimismo, los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar un ejemplar.