Para el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, la figura del Cronista Oficial es un cargo que cuenta con un «importante prestigio» en los municipios, ya que son los encargados de «recoger y preservar la historia, la cultura, la identidad y el conocimiento de los pueblos»
El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado que el Gobierno de Extremadura está trabajando para que los Cronistas Oficiales que existen en la región tengan el reconocimiento social «que se merecen».
Así lo ha manifestado el responsable tras un encuentro que ha mantenido este miércoles, en Mérida, con representantes de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura, a quienes ha trasladado el reconocimiento del Ejecutivo autonómico por la labor «altruista e independiente» que realizan en sus respectivos municipios.
En la reunión también han estado presentes el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero, según informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.
En concreto, por parte de la asociación han participado en el encuentro el vicepresidente de la misma y cronista oficial de Badajoz, Alberto González, el secretario de la asociación y cronista oficial de Llerena, Luis Garraín, y el cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa.
MÁS DE 60 CRONISTAS EN LA REGIÓN
Cabe destacar que la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura representa a más de 60 cronistas oficiales en toda la región y tiene como objetivo seguir creciendo para que cada vez sean más los municipios extremeños que cuenten con esta figura.
Tal y como ha señalado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, la figura del Cronista Oficial es un cargo que cuenta con un «importante prestigio» en los municipios, ya que son los encargados de «recoger y preservar la historia, la cultura, la identidad y el conocimiento de los pueblos».
Y es que, según sus palabras, «los Cronistas Oficiales son los testigos de los acontecimientos que ocurren en los municipios y ponen todos esos hechos al servicio de los ciudadanos evitando que los pueblos olviden su historia».
Fuente: http://www.regiondigital.com/