POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)
Verán ustedes. Ese Gran Grupo extremeño, al que pertenezco, «NO ERES DE MONTERRUBIO DE LA SERENE SI …» celebró estos días su III Encuentro Anual, como ya anunciábamos en esta página. Un Encuentro, perfectamente organizado, donde hubo recepción de bienvenida en el Excmo. Ayuntamiento de la villa; misa en el santuario de la patrona de la villa, la Virgen de la Consolación; misa y visita al santuario de la Virgen de Belén en Cabeza de Buey (algún día contaré la leyenda que adorna a este santuario) y, por supuesto, comidas y cenas de hermandad donde, como es lógico, no podían faltar platos y dulcería de la tradición culinaria local.
Un éxito de programación y de asistencia.
Un servidor, al ver las fotografías que me enviaron varios componentes del GRUPO, pasó verdadera envidia. Y ello porque al ver la nula participación de colungueses en la fallida «Quedada en Sales», no soy capaz de interpretar el motivo de tal ausencia. ¿O quizá sí?
No lo se.
Hoy, al atardecer, se presenta en Colunga la recién creada ASOCIACIÓN » AMIGOS DE COLUNGA», idea promovida por el diplomático colungués o, para ser más exacto, «oriundo colungúes» bisnieto de Potamio, embajador que fue en El Salvador, en el Vaticano, en la OEA…, don Jorge Hevia Sierra. El, junto con su padre el economista don Eduardo Hevia, promocionaron la edición del libro VERDE Y AZUL, relatos sobre el concejo, cuyos ingresos se destinaron a beneficio del Asilo de Colunga para compensar la retirada de la subvención que el Ayuntamiento donaba a esta Institución Benéfica.
En este acto, que tendrá lugar en la SALA LORETO, se presentará también el libro del catedrático don Sixto Sánchez-Juan Lorenzo sobre el Mariscal Ney.
En fin. Envidia de mis amigos monterrubianos y esperanza en que mis amigos colungueses despierten de su «galbana participativa».
Será, así lo creemos, el inicio de una nueva andadura. ¡Ya se perdieron tantas…!