EL CRONISTA OFICIAL DE TELDE, ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN, HA ASEGURADO QUE “SI LO QUE ESTÁ ESPERANDO EL GRUPO DE GOBIERNO, QUE SE HAGAN DENUNCIAS EFECTIVAS ANTE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EL CABILDO, O ANTE EL JUEZ DE GUARDIA, TENDREMOS QUE ACTUAR DE ESTA MANERA”
De espectáculo patético puede calificarse el atentado que se ha cometido contra el conjunto monumental de San Juan. Uno de sus edificios más emblemáticos que en la actualidad es una guardería infantil, ha sido pintado en color pistacho y rosa chicle, unos colores que desentonan con el entorno y que indigna a los teldenses.
El cronista oficial de Telde, director de la Casa Museo León y Castillo e Hijo Predilecto de esta ciudad, Antonio María González Padrón, defensor a ultranza de nuestro patrimonio, hace unos días ponía el grito en el cielo a través de los medios de comunicación, pidiendo una aclaración al respecto y el nombre del jefe de servicio que había autorizado “tal aberración” sin que hasta el día de hoy se le haya contestado al respecto.
Resulta lamentable la falta de respeto que el Grupo de Gobierno Municipal de Telde, tiene para con el cronista Oficial, que lleva desde que tomaron posesión hace ya trece meses pregonando en el desierto.
Antonio Maria González Padrón, ha pedido al Grupo de Gobierno, “elevar a la ciudad a su categoría, para devolver a Telde el buen gusto, pero ni caso. En carnavales, convirtieron la plaza de San Juan en un tugurio de borrachera, sin tener en cuenta que la misma es un espacio ciudadano cívico y cultural y no una borrachería.
La persona que más conoce de la historia de Telde, la que da lustre a la historia de nuestra ciudad, se ha cansado ya de pedir por activa y por pasiva un respecto para el patrimonio, a tal punto que ha dicho que “hay que echar de la política a quiénes permiten esto y lo consienten”.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la permisividad en la pintura de colorines de la fachada de un edificio en pleno casco histórico, lamentablemente la historia se vuelve a repetir en el mismo marco incomparable de la ciudad, en su conjunto artístico y monumental en San Juan, sin que nadie haga nada al respecto.
“Mientras, -asegura González Padrón– ni tan siquiera se han preocupado de poner en marcha la Comisión Local de Defensa del Patrimonio Histórico, lo que da muestra de hasta que punto les preocupa el tema, sostenella y no enmendalla”.
El director de la Casa Museo León y Castillo ha asegurado que “si lo que está esperando el Grupo de Gobierno, que se hagan denuncias efectivas ante Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma el Cabildo, o ante el Juez de Guardia, tendremos que actuar de esta manera. Esto no tiene explicación, la única que le encuentro es la ignorancia o el mal gusto de algunas personas. Esto puede ser fruto del desgobierno donde cualquier concejal puede hacer una aberración de esta categoría. No le voy a reír la gracia a aquellos políticos que no cumplen con su obligación, entre otras cosas, cumplir la Ley, no hay disculpa que valga ante un nuevo atentado de esta categoría a nuestro Patrimonio Histórico Artístico”.
Fuente: http://www.revistatara.com/