El pasado 23 de noviembre, el periodista, escritor y ex cronista de la ciudad de Alicante, Enrique Cerdán Tato fallecía tras una larga enfermedad. El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante va a proponer al consistorio su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad, con objeto de honrar su figura.
El portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio de la capital, Miguel Ull, calificaba a Cerdán Tato como “un personaje clave en la historia cultural y política de la ciudad desde la posguerra a nuestros días”. “Cerdán Tato fue un ciudadano comprometido en la lucha por la democracia y sería difícil comprender buena parte de la historia reciente de la ciudad sin su gran aportación”, añadía Ull.
Además, el PSPV-PSOE tiene intención de pedir a la alcaldesa la creación de un premio literario que lleve el nombre de Cerdán Tato. “Las letras eran su gran pasión por eso entendemos que, además de este nombramiento, nada mejor para recordar su figura que la creación de un premio literario, promovido por el Ayuntamiento”, anunciaba Ull.