LA CRONISTA OFICIAL CARMEN RUIZ-TILVE OFRECERÁ UNA CHARLA
El curso de 1963 a 1964 las chicas que estudiaban en el Aramo se mudaron desde General Elorza a la calle Coronel Aranda. Estrenaban ubicación en el polígono de Llamaquique, donde el instituto ha continuado medio siglo más. Había nacido dos décadas atrás, al segregarse del Alfonso II. La educación estaba dividida por sexos y este último quedó como masculino y el Aramo, como femenino.
El centro fue creciendo en función de los planes de estudios, los chicos llegaron y atrás dejó, ya en los años 80, su nombre de instituto femenino para recibir el de la sierra entre los ríos Trubia y Caudal. Es uno de los más grandes de la capital, con 900 alumnos y un claustro formado por un centenar de profesores, que cumple 50 años en su edificio actual. Hoy comienza un programa de actividades conmemorativas que se prolongará entre los meses de enero y abril.
Hoy. Representación del musical `Mamma Mía´ con alumnos de 4ºA coordinado por Covadonga Brasa. Por la mañana, para alumnos y por la tarde, a las 19.30 horas, para padres. A las 13 horas, los estudiantes asistirán al Filarmónica a ver `Teatro precario´ de la compañía El perro flaco.
Charlas. De Carmen Ruiz-Tilve, Gaspar Fernández Cuesta, Ana Sirgo y Amador Menéndez, entre los meses de enero y abril.
Fuente: http://www.elcomercio.es/ – Ana Salas