EL INSTITUTO DE ESTUDIOS GIENNENSES DUPLICA SU NÚMERO DE CONSEJERAS RECEPCIÓN OFICIAL DE LAS CINCO NUEVAS INCORPORACIONES, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA ANUNCIACIÓN CARPIO, CRONISTA OFICIAL DE EL ACEBUCHAR (CARBONEROS)
SU INCORPORACIÓN SE SUMA A LAS YA EXISTENTES, COMO SON CARMEN EISMAN, CARMEN JUAN LOVERA, CARMEN RÍSQUEZ; ADELA TARIFA, CRONISTA OFICIAL DE CARBONEROS; Y MARÍA DOLORES TORRES PUYA
El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) duplica de una tacada la nómina de consejeras de número, con cinco nuevas incorporaciones. El presidente de la Diputación Provincial y del IEG presidió el acto de recepción de las nuevas consejeras, en la Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios. Estas cinco mujeres son Inmaculada Herrador; Adoración Mozas, Anunciación Carpio, cronista oficial de El Acebuchar (Carboneros); María Luisa Grande y Encarnación Medina. Su incorporación se suma a las ya existentes, como son Carmen Eisman, Carmen Juan Lovera, Carmen Rísquez; Adela Tarifa, cronista oficial de Carboneros; y María Dolores Torres Puya.
Las candidaturas de las nuevas incorporaciones fueron seleccionadas, como marca el reglamento de este organismo autónomo de la Diputación, de entre las propuestas realizadas por el pleno académico de la institución. Con estos nombramientos se cubren las vacantes que existían en el plenario del IEG y también se equilibran las distintas áreas de conocimiento representadas.