VUELVE A FUNCIONAR COMO ANTAÑO
Esta tarde día 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, a las 18.30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía con motivo de la llegada de la comunidad de religiosas Pro Ecclesia Sancta al Monasterio de la Visitación de Nuestra Señora de Orihuela-Alicante (conocido popularmente como “Salesas”).
En enero de 2013 las antiguas moradoras del monasterio las monjas salesas, ante la falta de vocaciones y la avanzada edad de la gran mayoría de las religiosas, marcharon para unirse al Primer Monasterio de la Visitación de Madrid.
En Orihuela (Alicante) quedaban ya sólo tres salesas mayores. Tras 180 años de presencia en la ciudad, la falta de vocaciones les llevó a dejar su querido monasterio. En aquel momento el Obispado de Orihuela-Alicante se comprometió a buscar otra comunidad religiosa que pudiera habitar este histórico edificio religioso. A tal efecto se creó una comisión para gestionar y custodiar el monasterio visitandino.
A partir de hoy día de los Reyes las nuevas moradoras compartirán su vida y oraciones con los oriolanos. El monasterio volverá a tener vida religiosa. La congregación ‘Pro Ecclesia Sancta’ está integrada por sacerdotes, consagrados y laicos. Es una familia eclesial de vida consagrada, debidamente aprobada por la Santa Sede a través del arzobispado de Lima.
Fundada en Perú en el año 1992 por el Padre Pablo Menor, jesuita y natural de Villena (Valencia). Tienen como carisma contribuir a la permanente renovación y expansión de la Iglesia Católica mediante la vivencia y promoción de la vocación universal a la santidad. (cf. LG 42)
Para realizar su apostolado, cuentan principalmente con Avanzada Católica, movimiento laico que invita a jóvenes y familias a trabajar en la tarea de la nueva Evangelización convocada por el Papa Francisco. Así como sacerdotes y religiosas que componen esta institución eclesial.
La Eucaristía de bienvenida será presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante Don Jesús Murgui Soriano, a la que acudirán sacerdotes de la ciudad, representación de comunidades religiosas e instituciones seglares y del mundo cofrade oriolano.