POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)
El día 28 del pasado mes de junio desapareció de la casa que habita en esta huerta Dolores Palazón Sevilla y pago llamado del Campillo, un joven de 15 años, llamado Jesús Molina Martínez, huérfano de padre y madre, y que abandonado de su familia se refugió en casa de la referida Dolores, quien por caridad le recogió y lo tenía de criado en su casa.
Como estamos en días de crímenes y de misterios, en cuanto desapareció este muchacho, empezaron a corres los absurdos más grandes y estupendos.
Por consecuencia de esto y a tantas manifestaciones hechas, el hermano mayor de Jesús, llamado José Antonio, se presentó ante el Juzgado Municipal de esta villa e hizo la correspondiente comparecencia; era tanto como decir que vivo o muerto lo reclamaba, manifestando lo que queda expuesto; inmediatamente el señor juez municipal D. Cayetano Parra Ruiz y el secretario del Juzgado instruyeron las respectivas diligencias y trasladándoselas al señor juez de instrucción del partido, éste se personó en Blanca para averiguar el paradero del joven Jesús Molina, haciendo un detenido y escrupuloso reconocimiento, tanto este, como el cabo de la guardia civil, en la casa y fincas de Dolores Palazón, sin dar resultado alguno, a pesar de las muchas gestiones practicadas, y a esta hora, que son las siete de la mañana de hoy 14 del actual, ha sido presentada por la hija de la Dolores Palazón, llamada Camila Martínez, una mujer del pueblo de Ricote llamada J. de T. manifestando que el Jesús se encuentra sirviendo en la Bermeja, casa de J. de T. e inmediatamente se dispuso por el señor alcalde de que el cabo primero comandante del puesto de la guardia civil de esta expresada villa, acompañado de otro guardia, lo trajese a disposición del Juzgado Municipal, a quien a seguida emprendió su marcha; y en este momento que son las siete y cincuenta y cinco de la tarde llega la pareja a esta población con el muerto resucitado.