QUE SE INICIÓ CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LA TRANSICIÓN POLÍTICA A LA DEMOCRACIA EN ALMERÍA. VOLUMEN II. EL CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL (1979-1982)’, PRESENTADO POR EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, EMILIO ESTEBAN HANZA
El municipio de Canjáyar ha celebrado con éxito una nueva edición de la Noche Cultural en el Parque de los Canjilones-Catalanes ubicado junto a la Almazara de la localidad. En esta edición, que ya es la quinta, el Ayuntamiento de Canjáyar y la Asociación Amigos de la Santa Cruz de Canjáyar en Terrrassa programaron diversas actividades culturales que se iniciaron con la presentación del libro La Transición Política a la democracia en Almería. Volumen II. El cambio político y social (1979-1982) a cargo de su autor José Ruiz. Este acto estuvo presentado por el cronista oficial de la Villa, Emilio Esteban Hanza, y el alcalde de la localidad, Francisco Alonso.
Además, se proyectó el documental Montserrat desde el aire, que muestra en imágenes la historia del lugar, dando paso a la lectura de varios poemas a cargo de María Sierra Serrano y María Joaquina Garrido, miembros de la ACA Santa Cruz en Terrassa. El presidente Antonio Simón participó con la lectura de las biografías de Simón Hernández y Federico Mompou, personajes ilustres de la historia de Cataluña.
Tras esta lectura, se proyectó el cortometraje Sueño Revelador, dirigida y representada por los miembros de esta Asociación y que narra la historia y tradición de la Santa Cruz del Voto.
Para finalizar, el grupo de clarinetes de la Escuela de Música Manuel Sánchez Alonso de Canjáyar, compuesto por Carlos Salmerón, Manuel Ayala, Jorge Martínez, María del Carmen Cazorla, Alba Martín, Eva López y Francisco Cádena, interpretaron diferentes obras, entre las que destacan una Pequeña sonata nocturna de Mozart (primer movimiento), El barbero de Sevilla (obertura) de Russini, La primavera de Vivaldi (primer movimiento) y Aragonesa de la Suite de la opera de Carmen de Bizet. Por último, la A.C.A Santa Cruz de Terrassa invitó a los asistentes a un Ron Cremá que junto a la sangría y los bocadillos que se repartieron por cortesía del Ayuntamiento, dieron el broche final a esta noche.
Fuente: http://www.elalmeria.es/