POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA. CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE SAN JAVIER (MURCIA)
El alcalde de San Javier, Juan Martínez fue el encargado de entregar los títulos de Campesino, Marinero y Pirata 2014 a Mariano Ros, Julio Albaladejo, y Joaquín Pardo, respectivamente. Las distinciones las conceden las peñas de las fiestas que un año más volvieron a abarrator el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier donde tuvo lugar el acto.
Juan Martínez destacó los méritos de los homenajeados “que representan a tantas y tantas personas de nuestro municipio cuya vida profesional está ligada al campo, al mar, y a la sociedad local”. Mariano Ros, agricultor desde muy joven, evolucionó hacia la agricultura ecológica. Julio Albaladejo desarrolló su vida profesional en la Armada, donde acabó como Capitán de Navío, y Joaquín Pardo, nacido en San Javier como los otros dos premiados, compaginó su tiempo entre su actividad social en distintas asociaciones y entidades y el negocio familiar, “Supermercados Pardo”, establecimiento centenario “que forma parte de la historia del municipio”, apuntó el Alcalde.
Una vez finalizado el acto del Nombramiento que contó con la presencia de las cortes de honor juvenil e infantil, y de los estandartes de las peñas que rodearon el salón, la comitiva se traslado, al son de una banda de música, al parque Almansa, donde el alcalde, la concejala de Festejos, Gloria Cuenca y la reina de las fiestas, Alicia Romero cortaron la cinta que abría el recinto de las 16 barracas de las peñas que abrieron sus puertas hasta el lunes 8 de diciembre.
Los premiados tuvieron palabras de gratitud, en las que se demostró el arraigo y el cariño a las cosas de su pueblo, pues muchos de ellos, vienen de familias que desde muy antiguo han servido a San Javier con especial afecto y dedicación.