DIPUTACIÓN RECOMIENDA QUITAR EL NOMBRE A TRES CALLES POR SER VESTIGIOS FRANQUISTAS
La Diputación de Badajoz ha considerado que Almendralejo tiene cuatro vestigios franquistas, siendo tres nombres de calles: Arturo Suárez Bárcenas, Francisco Montero de Espinosa y Julián García Hernández. También considera vestigio del franquismo el monumento de homenaje a los caídos que está en el exterior de la iglesia de la Purificación.
Para poder recibir subvenciones de la diputación, se exige a los ayuntamientos cambiar el nombre de estas calles, aunque el concejal Luis Alfonso Merino ha explicado que es el pleno de la corporación el que tiene la última palabra.
Hay una excepción para las calles que homenajean a alcaldes, como pueden ser Julián García Hernández o Francisco Montero de Espinosa (alcaldes durante la época franquista), pero diputación es tajante con el resto y recomienda quitarla, caso de Arturo Suárez Bárcenas, juez durante la guerra civil.
En el caso de Montero de Espinosa podría implicar también cambiar el nombre del colegio. Sobre el monumento, obra de Luis de Ávalos, la propuesta es que se mantenga, pues al día de hoy no se dedica a un bando concreto.
Fuente2: http://www.hoy.es/almendralejo/diputacion-pide-retirar-20171222000614-ntvo.html