A propuesta conjunta de los tres partidos políticos con representación en el pleno municipal (PSOE, IU y PP), la Corporación municipal de Doña Mencía ha aprobado nombrar a Pepe Jiménez Urbano como cronista oficial. Esta decisión se fundamenta en la más que reconocida trayectoria histórica del pueblo de Doña Mencía, sobre la que Jiménez ha realizado numerosos estudios y ha editado libros. Persona muy activa, dirige el periódico local El Bermejino y realiza numerosas colaboraciones con la emisora municipal de la localidad. Sucede en el cargo a César Sánchez Romero, ya fallecido.
También se ha aprobado por unanimidad nombrar a Manuel Moreno Alcaide, doctor en Historia, como director del Museo Histórico Arqueológico Municipal, que fue cofundado por Pepe Jiménez y Alfonso Sánchez.
Moreno, que ha dirigido la campaña de excavación del Laderón, se ha mostrado «enormemente feliz» y siente como una «gran responsabilidad» dirigir el museo y difundir el valor patrimonial de su pueblo. Alfonso Sánchez, por su parte, ha sido nombrado director honorario del museo local.
Fuente: http://www.diariocordoba.com/ – Francis Flores