EL PUPITRE – GRATITUD EN CLAVE DE PALABRA
Abr 07 2022

POR MIGUEL ROMERO SAIZ, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA.

Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca)

Nos dice El Poder de la Gratitud que ¡No es que solamente las personas felices son agradecidas, si no que ser agradecido aporta Felicidad a tu persona!

Sin duda, es más que interesante, cultivar en nosotros un corazón agradecido, sobre todo, cuando el que lo recibe siente que hay afecto y solidaridad en ese deseo expresado por los demás, por esas personas que no solo han creído ver en ti algo más que un ser cultivado o inteligente, sino que han puesto en valor tus posibles otras virtudes, esas mismas que giran en torno a una de las palabras más bonitas que actualmente ofrece la vida: generosidad.

Por eso, la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Iniesta han ofrecido un acto lleno de sinceridad y afecto; un acto donde la Palabra y el Libro han ejercido de anfitriones para recalcar cual debe de ser la virtud de una sociedad que desea mantener la riqueza de mente para ejercer la libertad como clave de desarrollo humano, como sentimiento de causa y eso es parte de una Biblioteca como esa Casa donde reina la palabra en toda su expresión.

Cincuenta años se han cumplido; cincuenta años de vida en ejercicio de una Biblioteca que es envidia de toda una sociedad conquense, depositando en ella el germen de la Lectura en clave de aprendizaje, de encuentro, de disfrute, de comportamiento y de alegría. Allí, han crecido generaciones, han vivido entre sus anaqueles momentos de desarrollo como espejo de un pueblo que ha querido y quiere ser mejor en la cultura de sus gentes, demostrando cuál ha de ser el camino para crecer. Y eso, lo han sabido conducir sus ediles, esas cuatro corporaciones que en mayor o menor medida, han apostado, han apoyado y han ejercido su labor municipal para que así sea: alcaldes como Francisco Risueño, Juan Vicente Casas, Teo Risueño y el actual José Luis Merino, con sus concejales de turno, han dado el “do de pecho” para que ese lugar de riqueza del conocimiento estuviera a la altura de lo que bien merece. Mientras sus bibliotecarios, los que iniciaron camino y los que ahora continúan, tales como Mari Carmen y Almudena, saben cómo dirigir una nave para llegar a buen puerto, y eso prueba la creencia en sí mismo como pueblo, como sociedad, como gentes, que viven y sienten el progreso del Libro y el futuro de la Lectura.

Yo, modestamente, me he sentido feliz, al igual que Begoña Marlasca y todos cuantos hemos sido reconocidos, pero especialmente, me he visto envuelto en un aura de agradecimiento, ejerciendo en sí mismo, esa premisa que me guía en el camino elegido, esa virtud aprendida de mi progenitor que es la generosidad; entendiendo que dando lo que tengo cumplo mi ideal de hombre, honesto y humilde, porque lo mejor que todo ser humano debe de aprender es que dar significa recibir, sin materialismo, sino en gratitud, en y compromiso porque todos aprendemos de todos, y en ese deseo de estar nos vemos reflejado como seres humanos.

Gracias a la Biblioteca y al Ayuntamiento de Iniesta, gracias a sus gentes que llenaron el magnífico salón, gracias a un pueblo que sabe vivir en pro de la Lectura como medio de ejercer camino y gracias te demuestran correspondencia en acción y en amistad.

FUENTE: https://eldiadigital.es/art/393324/gratitud-en-clave-de-palabra-por-miguel-romero-saiz

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO