EL RECUERDO, A PIE DE CALLE • EL ALCALDE DE CEUTA LLEVA A PLENO UNA PROPUESTA PARA DEDICAR DOS CALLES AL IMAM HWIDAR Y A YAMILA SEDDATI DE ACUERDO CON UN INFORME QUE, AL RESPECTO, HA ELABORADO EL CRONISTA OFICIAL JOSÉ LUIS GÓMEZ BARCELÓ
Caballas llevará al Pleno de mañana una propuesta especial, nacida del sentimiento y respeto hacia dos figuras emblemáticas de Ceuta: la trabajadora social Yamila Seddati y el imam Hwidar. La coalición ha peleado porque ambos fueran significados con una calle que siempre recuerde sus figuras, que sirva de testimonio fiel para generaciones venideras. Así será. Tras presentar la propuesta formal en octubre de 2015, mañana se debatirá en el foro plenario, junto a otros asuntos como el de dar cumplimiento al acuerdo plenario de 27 de enero sobre la Ley de Memoria Histórica y su posible incidencia en el callejero de Ceuta, de acuerdo con un informe que, al respecto, ha elaborado el cronista oficial José Luis Gómez Barceló.
Yamila Seddati siempre está presente en muchos de los actos organizados por Caballas, que no olvidan a una compañera admirada y querida. Pero esa admiración iba más allá por su entrega a los demás, compromiso con los desfavorecidos, atención a menores tutelados o su labor con alumnos del ‘Siete Colinas’.
En el caso del imam Hwidar, escudo de Oro de la Ciudad en 2009, Caballas considera que había que recalcar la consideración hacia un hombre destacado en sus enseñanzas, trayectoria y lucha por la convivencia en la ciudad, impartiendo las enseñanzas del Corán a más del 50% de los musulmanes de la ciudad, mostrando una perseverancia absoluta.