El pasado 16 de febrero de 2017 se aprobó de forma definitiva el “Reglamento regulador del Cronista Oficial de La Carolina y Navas de Tolosa” que es de aplicación para los actuales cronistas oficiales del municipio y para aquellos que se nombren en el futuro.
En sesión plenaria del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina del día 30 de diciembre de 2016, se aprobó por unanimidad el “Reglamento regulador del Cronista Oficial de La Carolina y Navas de Tolosa”, con el voto positivo de todos los ediles. A partir de ese momento, se inició un trámite público de reclamaciones al reglamento, que al cumplirse, sin ningún requerimiento ha posibilitado finalmente la aprobación de este reglamento. El boletín oficial de la provincia lo ha anunciado con fecha 16 de febrero de 2017.
El reglamento es una herramienta necesaria para el municipio, ya que regula los cargos de “cronistas oficiales” de La Carolina y de Navas de Tolosa. En concreto de los requisitos que deben cumplir para su nombramiento, número, obligaciones, derechos, duración del cargo, etc., de esta manera, y como parte del municipio, los cronistas oficiales tienen en este reglamenta una herramienta para el desarrollo de sus funciones al servicio de la ciudadanía.