EL CRONISTA OFICIAL, ANTONIO GONZÁLEZ PADRÓN AFIRMA QUE SON EMBLEMÁTICOS DE TELDE (CANARIAS)
El relleno de los alcorques de naranjos donde estaban plantados en la calle León y Castillo ha vuelto a avivar la polémica sobre la tala de árboles en Telde.
Nada más lejos de la realidad, argumenta el concejal de Parques y Jardines, Abraham Santana, quien asegura que «no se ha cortado ningún naranjo, salvo uno que se desplomó al suelo y tuvimos que quitarlo, el resto fueron talados en el anterior mandato».
Santana indica que «los vecinos no deben preocuparse por este asunto, no vamos a talar esos árboles salvo que estén en peligro de desplome, ya que después de hablar con el cronista oficial de la ciudad, Antonio González Padrón, nuestra intención es potenciar su plantación porque son ejemplares emblemáticos de Telde». La idea, alega, es colocar más en la calle León y Castillo y Conde de la Vega Grande, vías en las que están plantados,»pero tenemos que negociar con la empresa concesionaria esta cuestión».
El relleno de los alcorques, realizado por la concejalía de Vías y Obras, se debe a que vecinos de la zona se han quejado de caídas causadas porque esos huecos estaban vacíos. Pedro Hernández
Fuente: http://www.laprovincia.es/telde/2018/02/16/relleno-espacios-hubo-naranjos-resucita/1028945.html