BAJO EL NOMBRE GRIALES DE LEÓN SE COMERCIAN DESDE HACE UN MES ESTAS PASTAS QUE COBRARON VIDA TRAS LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO DE MARGARITA TORRES, CRONISTA OFICIAL DE LEÓN, ‘LOS REYES DEL GRIAL’
León ya tiene sus propias galletas y tienen forma de grial. Bajo el nombre Griales de León se comercian desde hace un mes estas pastas que cobraron vida tras la publicación del libro de Margarita Torres, cronista oficial de León, ‘Los reyes del Grial’, y que pone de manifiesto la custodia leonesa de la copa de Cristo reencarnada en el cáliz de Doña Urraca.
Una original y dulce propuesta que surgió de la idea de Merce Gutiérrez y Carlos Casado, quienes un día apostaron porque León tuviera un dulce representativo y que a su vez promocionara uno de los valores turísticos de la ciudad.
“Se nos ocurrió hacer una galleta con la forma del grial o del cáliz de Doña Urraca en una caja que fuera un poco original y elegante y una pasta que tenga la mezcla entre el sabor tradicional que podamos hacer cada uno en nuestra casa y una pasta que te deje buen sabor en la boca y mucho rato”, asegura Merce Gutiérrez.
Con un sabor muy auténtico y natural los Griales de León se presentan en un original envase en forma de cáliz y desplegable en una bandeja que contiene dos docenas de un auténtico manjar que inmortaliza el sabor de un tierra llena de historia y tradición. Y todo ello con una receta sencilla, deliciosa y tradicional que recuerda a sabores del pasado. “Llevan huevo, mantequilla, harina azúcar y una pizquita de vainilla, no llevan ningún tipo de conservante, no llevan ningún potenciador de sabor. Es todo artesano y natural”, desvela.
Fuente: http://leonoticias.com/