POR JESÚS MANUEL LECHÓN MELÉNDEZ CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE CALAMOCHA (TERUEL)
Ayer tarde hable por teléfono con Alejandro Caja, el último profeta, a propósito de su libro Niño muerto, donde se adentra en el ensayo con manifiesta lucidez en torno a los tiempos que corren o más bien nos encorren, una suerte vivirlos, asistir al fin de algo y al comienzo de vete a saber qué, siempre ha tenido su aquel, para que nos entendamos, asistir a los tiempos de cambio, si hay una fecha clave en la historia de la humanidad esa fue la aparición de la escritura, y otra, la llegada de internet por decirlo de un modo sencillo.
Las pantallas, la vida en la red, el adiós al lenguaje escrito en papel y la llegada del lenguaje de la programación responsable de todo cuanto creemos ver en una pantalla, mal llamado lenguaje pues no nace del subconsciente de ningún ser humano, sino todo lo contrario del consciente de unos pocos que logran no solo saberlo todo de nosotros si no indicarnos el camino a seguir. Es el fin de la libertad tal y como la venimos entendiendo, llega el totalitarismo con la total complacencia de la democracia, China es el futuro, un teórico país comunista donde reina el capitalismo. La realidad aumentada, la virtualidad, … nos enseñan un mundo no solo como antes no lo habíamos visto, sino que nos dicen que es más completo, mejor, ósea, como unos pocos quieren que lo veamos.
Ahora los niños no suben a los árboles, no se vayan a caer, lo hacen en una pantalla, …
El caso es que antes teníamos una tele en casa y si queríamos la encendíamos y sino no, pero ahora, si o si debes tener un teléfono con conexión a la red para todo, un correo electrónico, lo primero de todo para la administración, para el estado es que tengas un correo.
El nieto de doctor Caja se ha doctorado, ya no cale referirnos a él como nieto de, si no simplemente como aquel que tuvo un abuelo medico en la villa, pues ambos han resultado visionarios entre los de su tiempo, el abuelo reclamando un aeropuerto para Calamocha y el nieto un poco de cordura, escribir y publicar en papel, sobre todo la historia, por ende la crónica, apagar la pantalla y en la nube lo justo y poco más pues la escusa de que todo está en Google es la mayor mentira de nuestro tiempo, o una de las mayores, pues allí solo esta, lo que quieren que leamos.
Alejandro está llamado a ser el próximo patrón de Calamocha, cuando su evangelio sea leído y predicado por otros siglos después.
Anexo
En Enero de 2021 la Crónica de la Villa de Calamocha dice:
Esta noche ha regalado tanto por la villa con temperaturas sobre cero como por Washington donde el joven demócrata de tan solo 78 años Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de los Estados Unidos sustituyendo en el cargo al republicano Donald Trump quien cuatro años más joven se ha mostrado dispuesto a volver a la Casa Blanca en las próximas elecciones.
El ayuntamiento de Calamocha, en concreto su concejalía de igualdad, a través de Facebook ha hecho público el siguiente comunicado:
WE CAN DO IT
Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento Calamochino queremos felicitar a la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Estados unidos en sus 244 años de Historia.
Kamala Harris, que juró su cargo ayer vestida de morado (color símbolo del feminismo), marca un nuevo hito para las mujeres que todavía, a día de hoy, cuentan con muy poca presencia entre nuestros líderes mundiales.
Esta abogada de 56 años de edad tiene un amplio currículum de lo más impresionante, fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.
Kamala Harris: “Estoy aquí gracias a las mujeres que vinieron antes”
Una mujer de lo más preparada para llegar ser, quizás en un futuro, la primera mujer al frente de Estados Unidos. !!!ADELANTE KAMALA¡¡¡