EN UN INFORME SE ADVERTÍA DE LAS FILTRACIONES DE AGUA DE LLUVIA, ABULTAMIENTO DE PAREDES, MAL ESTADO DEL PISO, HUMEDADES Y DAÑOS EN LA PUERTA ORINCIPAL, Y ESTABA FIRMADO POR ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN, CRONISTA OFICIAL DE TELDE (CANARIAS)
El vicepresidente de Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, visitará este jueves (17:30 horas) la Basílica de San Juan, templo matriz de la ciudad de Telde para conocer su estado de conservación.
Rodriguez estará acompañado por el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, el director general de Infraestructura Turística del Ejecutivo Regional, Héctor Suárez, y la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera (CC).
Hay que recordar que hace seis el colectivo vecinal Cristo de Telde que preside Carmelo Almeida remitió un escrito al Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento alertando de «deterioro progresivo» que viene sufriendo la Basílica de San Juan, una construcción que data de la pro,era mitad del siglo XVI y que custodia un valioso legado de obras de arte sacro. No en vano, está catalogada como Bien de Interés cultural (BIC).
En este documento, acompañado de un informe técnico y otro del cronista oficial de la ciudad de Telde, Antonio María González Padrón; se advertía de filtraciones de agua de lluvia, abultamiento de paredes, mal estado del piso, humedades y daños en la puerta principal. Teldeactualidad.
Fuente: https://www.teldeactualidad.com/noticia/cultura/2018/09/26/6997.html