GABRIEL SEGURA, CRONISTA OFICIAL Y VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA COFRADÍA DE LOS SANTOS PATRONOS DE ELDA, EXPLICA QUE ESTA MISA ESTARÁ PRESIDIDA POR LA TALLA MÁS ANTIGUA DE LA VIRGEN DE LA SALUD DE ELDA
Con la celebración del Día de la Madre, en Elda también llega la advocación del santísimo Cristo del Buen Suceso y la santísima Virgen de la Salud. Unas jornadas que se desarrollan con diversos actos pero que esta vez, y al coincidir con la celebración del 75 Aniversario de los Moros y Cristianos de Elda, tan solo se realizará una eucaristía en Santa Ana a las 20:00 horas este domingo.
Gabriel Segura, cronista oficial y vicepresidente segundo de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda, explica que esta misa estará presidida por la talla más antigua de la Virgen de la Salud de Elda.
Esta imagen de más de 100 años se caracteriza por ser más pequeña que la actual, según explicaba Segura, y destaca que es la única talla que se salvó en la destrucción de la iglesia en el año 36 porque fue escondida por las monjas del hospital.
Para aquel que desee visitar esta imagen podrá encontrarla el resto del año custodiada en el museo de la parroquia de Santa Ana de objetos litúrgicos.
Fuente: https://cadenaser.com/ – ANAÍS CANO