POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA. CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE SAN JAVIER (MURCIA).
Esta mañana de martes dia 18 de enero de 2022 se ha celebrado el sepelio de nuestro amigo y compañero cronista oficial Brea de Tajo (Madrid) José Nieto Antolinos, uno de los mas importantes concejales de cultura del Ayuntamiento de San Javier, una parte de la andadura de los festivales de teatro y la biblioteca municipal se deben a su gestión.
Concelebraron el coronel antiguo Capellán de la Academia General del Aire D. Manuel Peñalver Soler, el reverendo D. José León León antiguo párroco de San Javier y el actual párroco D. Juan Prieto que tuvo unas palabras de consuelo para Marisol, su viuda, su hijo José y su hermana Mari Carmen.
Elogió la figura del finado en cuanto a su faceta de padre y esposo, como a la de servidor público. Finalmente intervinieron D. David San Nicolas Griñan como presidente de la Hermandad de los Caballeros de Javier y el Sr. alcalde de San Javier D. José Miguel Luengo Gallego.
José Nieto Antolinos fue presidente de los Jóvenes de Acción Católica de San Javier. Caballero de Honor de la Hermandad de Caballeros de San Francisco Javier. Funcionario del Estado (Ejército del Aire). Dos medallas al mérito aeronáutico. Una medalla al mérito Naval. Redactor de la Agencia EFE en la Región de Murcia, corresponsal del diario La Verdad, en la radio corresponsal de RNE y la COPE Cartagena.
Y Presidente del Partido Popular distrito de Arganzuela-Madrid. Concejal del Ayuntamiento de Madrid, distrito Moncloa-Aravaca. Gerente de la Imprenta Municipal. Director del Museo de la Ciudad. Cronista Oficial de Breas del Tajo (Madrid). Miembro de la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España.
Y Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas de España. Socio de Honor de la Sociedad Cervantina de Madrid.
Y amigo de sus amigos.
Aunque vivía en Madrid continuó viniendo por San Javier cada vez que sus ocupaciones se lo permitían, demostrando su cariñó por su pueblo en cuantas cosas se le requerían. Considerándolo como el embajador de San Javier en Madrid.
FUENTE. CRONISTA