EL ENCUENTRO REÚNE A ESCRITORES Y MÚSICOS EN LA EXPLANADA DEL CASTILLO Y ABRAZA EL PREMIO NACIONAL DE POESÍA DE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO
La cultura tomó cuerpo en la explanada del castillo. Como cada año, desde hace 31, Palacios de la Valduerna se convirtió en la sede de la música y las letras en una nueva edición de Poesía para Vencejos. Un evento organizado por el profesor Felipe Pérez Pollán, que reunió a los pies del torreón a los amantes de la literatura. Entre ellos no faltaron Adolfo Alonso Ares ni Raquel Lanseros. A la cita también se sumaron Antonio Merayo, Marta Muñiz Rueda, Jesús Losada y Mar Sancho.
El evento puso el marco para la entrega del Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco León —dotado con 1.500 euros— que organiza la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza, y que este año recayó en el andaluz Jorge de Arco por un poema titulado Como un viejo conjuro, que se alza como un canto al amor, al amor que vuelve.
El acto que ya es una cita obligada en el calendario veraniego abrió de par en par la explanada del castillo, donde el público se acomodó para escuchar el recital. Muchos son los que ya no fallan a este encuentro que año a año pone la nota más cultural a la comarca valdornesa. Letras y música, cultura desde el castillo, que reúne a asistentes de todas las edades y que envuelve con el paisaje las composiciones que presentan los autores.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – A.G.V.