LA PETICIÓN CUENTA CON EL APOYO ENTRE OTROS DE JULIÁN HURTADO DE MOLINA, CRONISTA OFICIAL DE CÓRDOBA
El Ayuntamiento de Sevilla, que gobierna el socialista Juan Espadas, ha aprobado en el Pleno de este lunes la rotulación de cinco nuevas calles en la capital hispalense.
Y, una de ellas, llevará el nombre del mítico capataz sevillano Salvador Dorado Vázquez, El Penitente. Éste tendrá su merecido reconocimiento en una pequeña plazoleta de Triana y su reciente ejemplo contrasta con el de la familia de capataces Sáez de la capital cordobesa.
Y es que la petición de una calle para la Capataces Sáez lleva, prácticamente, dos años a la espera de que el Consistorio cordobés -también dirigido por una representante del PSOE- la eleve al Pleno.
Hecho que, de momento, vive en el limbo de los justos por más que cuente con numerosos apoyos -personales e institucionales- y haya precedentes en la propia ciudad, como la plaza dedicada al inolvidable Ignacio Torronteras.
Apoyos y silencio administrativos
En marzo de 2015, la hermandad de la Misericordia elevaba al pleno de la Agrupación de Cofradías una propuesta para que la saga familiar de los Sáez tuviese rotulada una calle.
La petición venía a realizarse tras el pormenorizado informe que uno de sus descendientes, David Pinto Sáez, elaborara sobre la repercusión que tuvieron en la ciudad sus antecesores, tanto para las cofradías como para los hombres que trabajaron al servicio de éstas y ganar un jornal. Las hermandades aprobaron el proyecto por unanimidad y, en la actualidad, la decisión se halla en manos del Ayuntamiento.
El expediente cuenta con el respaldo adicional de historiadores y estudiosos de la Semana Santa de Andalucía, como Juan Pedro Recio y el propio cronista de la ciudad de Córdoba, Julián Hurtado de Molina Delgado. Blas Jesús Muñoz
Fuente: http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/02/26/saez-calle/