POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
Terminada la programación oficial de la III edición del Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila, donde los espectadores han vibrado con la fuerza de “Viriato”, estremecidos con la soberbia actuación de Gema Matarranz en el papel de “Juana la Loca” y han reído a carcajadas con esos inagotables “Gemelos” de Verbo Producciones.
Desde la organización del festival valoran esta tercera edición como un éxito rotundo tanto en organización y logística del espacio, así como en la asistencia de público y calidad de las representaciones.
Durante los tres días se han realizado 44 visitas guiadas de grupos al yacimiento arqueológico, mientras que a las representaciones han asistido 1.678 personas durante el fin de semana, siendo la obra “Los Gemelos” la que más público congregó.
Por otro lado, la repercusión en los medios ha sido mayor que en ediciones anteriores apareciendo en más de 20 medios comarcales y regionales, con más de 60 artículos en prensa y 6 entrevistas en radio.
Además, hemos contado con tres presentaciones del Festival en Badajoz, Mérida y Montijo y se han repartido más de 20.000 programas de manos y 200 carteles.
En cuanto a las redes sociales, las visualizaciones e interacciones de publicaciones referentes al Festival de Teatro Clásico de Torreáguila han superado las 106.000 en la página de Cultura Montijo.
Por todo ello podemos concluir, señalan desde la organización, que el Festival que cuenta con el apoyo de la Red de Teatros de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ayuntamientos de Montijo y Barbaño (Badajoz) se ha consolidado como una cita indispensable del panorama teatral extremeño.