LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO APOYARÁ LAS ACCIONES QUE SE EMPRENDAN
La Policía Local de La Bañeza está investigando los destrozos ocasionados en la escultura dedicada a Charo González, en el parque del Mayor, y que en su día donó la Fundación Conrado Blanco. Según fuentes consultadas, el cuerpo de seguridad recibió el lunes a última hora de la tarde una llamada, donde unos deportistas que entrenaban en el recinto alertaban de que la estatua estaba rota.
Por el momento se desconoce si se trata de un acto vandálico y se está trabajando para tratar de dar con los autores de los daños. En este sentido, las mismas fuentes explicaron que en el parque no hay ningún acceso forzado. Lo que se baraja es que los destrozos se perpetraran entre la última hora de la tarde del domingo, la madruga y la jornada del lunes, cuando se puso en conocimiento de la policía lo ocurrido.
La secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias, mostró ayer su rechazo a cualquier acto de este tipo y que ocasione destrozos en la ciudad y mostró el respaldo de la entidad a cualquier acción que decida emprender el Ayuntamiento para esclarecer lo ocurrido. Además, Arias avanzó que por el momento no se ha decidido si se reconstruirá o no la pieza.
La estatua de Charo González fue colocada en el parque del Mayor en noviembre de 2014. La inauguración corrió a cargo de la fundación y del Consistorio. La pieza de piedra es obra del artista David Guedella. La escultura comenzó a labrarse en vida de Conrado Blanco, que además donó los terrenos del parque por amor a La Bañeza y a su mujer.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – A.G. Valencia