POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
Leonor García Rodríguez, responsable del Área Social de la Fundación Caja Extremadura, ha recogido el Primer Premio en la categoría de Desarrollo Local y Creación de Empleo al Proyecto “El Desafío Social”, concedido por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) dentro de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2020-2021. Le fue entregado por la Embajadora de la Obra Social y Educación Financiera, Ona Carbonell. Además el Proyecto “Centro de Educación Ambiental “El Salugral” ha recibido un Segundo Premio en la categoría de Medioambiente. En el área de Educación Financiera, Primer Premio en la categoría de Emprendedores al Proyecto “Sámara Emprende”.
Las entidades asociadas a Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y sus fundaciones adheridas han celebrado la entrega de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2020-2021, un evento anual en el que se busca poner en valor la labor que realizan estas organizaciones en la mejora del bienestar de la sociedad y del entorno a través de sus actividades en las comunidades en las que están presentes.
En esta edición de los premios han concurrido más de 23 fundaciones y entidades, que han presentado 72 proyectos, correspondiendo 53 al ámbito de la Obra Social y 19 a iniciativas de Educación Financiera.
El Proyecto “Desafío Social” de la Fundación Caja Extremadura ha sido premiado por impulsar la innovación, la colaboración y las nuevas formas de trabajo en el tercer sector de la región; abordar problemáticas sociales con una visión más global; y favorecer el desarrollo a través de proyectos sociales más ambiciosos, más fácilmente escalables, más sostenibles y de mayor impacto. A través de la metodología “Design Thinking”, las organizaciones sociales que participan en el proceso, viven una experiencia intensa y transformadora de aprendizaje en torno al liderazgo, la colaboración, la digitalización y la innovación, permitiendo la generación de soluciones innovadoras al reto planteado, que en esta edición fue: “Cómo reducir la desigualdad ocasionada por la brecha digital en Extremadura”.