POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA- CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
Los abajo firmantes, defensores de nuestros problemas y de nosotros mismos y, en nombre de todos los presentes, siendo todos los que están, que pudieron, en general y, para todos los demás ciudadanos de Ulea, forman un equipo competente para impartir justicia, pleitos, causas y mejoras civiles y criminales; así como todos los encontronazos que en adelante sufrieran y que afecte a cualquiera de sus ciudadanos.
Atenderán a todos los ciudadanos, sea denunciante o denunciado, ante Audiencias y Tribunales Eclesiásticos y Seculares, siendo autores o denunciados y, a ellos y a cada uno de ellos, alegue, a su otro en Justicia, presentando documentos, testigos, escritos, programas, Escrituras y todo género de pruebas; pidiendo su publicación, con los nombres de sus testigos; omitiendo los del contrario.
Todos los uleanos que se sientan agraviados, por cualquier motivo, podrán recurrir a los Jueces, Letrados, Escribanos, Notarios y otras personas que convengan y que tengan la homologación de «Hombres Buenos del Ayuntamiento de Ulea».
Todos ellos estudiarán las recusaciones y harán constar a la Justicia del Ayuntamiento de Ulea, los problemas de los que se acusan, para que «con toda responsabilidad y equidad, se les pueda resolver». Por todos los presentes, firmó el Escribano de Justicia, del Ayuntamiento de Ulea.