FORMABA PARTE DEL JURADO CECILIO F. TESTÓN, CRONISTA OFICIAL DE LAS PEÑAMELLERAS (ASTURIAS)
El salón de plenos del Ayuntamiento de Peñamellera Baja acoge hoy, a partir de las cinco de la tarde, el fallo de los premios «Pico Peñamellera», que este año alcanzan su vigésimo primera edición, con 17 aspirantes a los tres premios que se entregarán el próximo 14 de agosto, a las ocho de la tarde, en el mismo escenario.
En esta ocasión el jurado estará presidido por Gerardo Ruiz, preparador físico del Sporting de Gijón y junto a él actuarán como vocales el licenciado en Educación Física Mauro Blanco; el historiador Julio Braun; el presidente de la fundación Bolos Cantabria y periodista, Aser Falagán; el cronista oficial de las Peñamelleras, Cecilio F. Testón; el jugador de cuatreada Tino El Roxu; el presidente de la asociación «El Cantu La Jorma», Juan M. Martín; el ex jugador de bolos Santos F. Ruiz; el abogado Máximo Sainz; el presidente del Centro Asturiano de Cantabria, Felipe Somohano; la presidenta de la Peña Ribadesella, Patricia Toyos; el premio «Pico Peñamellera» Ricardo Villar Noriega; el presidente de la asociación «Pico Peñamellera, Isidro Caballero, y Francisco Cuevas.
La nómina de candidatos es muy amplia y variada. Este año se presenta por primera vez la candidatura de dos leyendas de la cuatreada como Isidro Álvarez «El Coloso de Carabanzo» y Arturo López Presa «Otilio», que cuentan con posibilidades debido a su amplio palmarés, aunque tendrán duros rivales, como los campeones de batiente y bolo vaqueiro José Manuel García y Guillermo Menéndez o el birlador llanisco José María Mochales. Junto a ellos, varias peñas, colectivos y estudiosos y trabajadores de los bolos de distintas modalidades que optan a esta distinción sin ningún favorito claro, pues todos los candidatos acumulan muchos méritos.
Los premios «Pico Peñamellera» están considerados como los «Nobel» de los bolos y cuentan en su palmarés con personalidades destacadas de las distintas modalidades bolísticas del país. El objetivo de estos galardones creados hace dos décadas es reconocer la trayectoria de grandes deportistas, trabajadores y estudiosos del vernáculo deporte y dar una proyección mediática a su encomiable labor, generalmente altruista.
Fuente: http://www.lne.es/