POR LEOCADIO REDONDO ESPÌNA, CRONISTA OFICIAL DE NAVA (ASTURIAS)
Este domingo día 23 de abril, con la lluvia mañanera, tan esperada, nos llegó también la triste noticia del fallecimiento, ocurrido en Oviedo, de Licesio Secundino Díaz Martínez, a los 73 años de edad.
Casado con Lucia Isolina López Presa, con la que tuvo a Moisés (+) y a Ángel. Licesio, familiarmente conocido como Cesi, fue compañero del que suscribe en la Junta vecinal de La Colegiata y en el C. F. Peñamayor a finales de los setenta del pasado siglo, y titular, durante años, del establecimiento hostelero conocido como Casa El Ché, con gran raigambre en la villa, que contaba con bolera.
Y puede decirse que la existencia de la citada cancha, en la que, por cierto, se disputaron torneos importantes, y la afición que se generó en el entorno, dio lugar a la fundación de la peña bolística del mismo nombre, con fama bien ganada en toda Asturias, de la que Cesi fue un entusiasta y eficaz promotor.
Asimismo, y dentro del mundo del fútbol, nuestro hombre venía formando parte de la directiva del Club Europa desde hace varios años.
Termino incluyendo lo que, sobre la falta de Cesi, escribía Nava Deportes en su página web, que decía: “En la madrugada de hoy nos dejaba un histórico directivo del deporte naveto con gran vinculación al mundo del fútbol y al deporte de los bolos. Nuestro más sentido pésame a su familia y a toda la junta directiva y miembros del Club Europa de Nava”. Descansa en paz, amigo Cesi.
FUENTE:L.R.E. Publicada en La Nueva España. Martes 25 de abril 2023, página 10.