POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).
Este curso lo realizan 75 jóvenes de diferentes edades (5 a 12 años) chicos y chicas de Getafe que tienen interés por aprender las diferentes técnicas para realizar dibujos y manualidades del mundo de las Bellas artes. De esta forma, demuestran sus habilidades en la práctica de los trabajos que realizan. En este curso también desarrollan su creatividad en las artes plásticas, el dibujo y la artesanía.
El curso lo imparten tres profesoras, Ana, Adriana y Yasmina y el curso se denomina «UN IMÁN EN LA NEVERA», nombre que surge de la propuesta de una madre, al preguntarle una profesora como denominaría al curso relacionado con la actividad que desarrollan los mas jóvenes en su aprendizaje; la madre contestó que cuando sus hijos hacen alguna manualidad reseñable en la escuela, los padres piensan que el lugar ideal para colocar ese trabajo de su hijo es fijarle un pequeño imán y ponerlo en la puerta de la nevera, de ahí su nombre.
Al curso asisten niños entre cinco y once años, y sus profesoras, Ana y Adriana, me contaban que están muy ilusionados al ver sus trabajos colocados en la sala de exposiciones, Lorenzo Vaquero del Centro de Cultura de la calle Ramón y Cajal 22. También comentaban las profesoras, que ellos mismos han sido los que han colocado y han contribuido con sus profesores a colocar la obra generada por ellos durante el curso.
Durante la inauguración de la exposición, se encontraba presente el concejal de Cultura don Luis Domínguez, que les dirigió unas palabras. Las profesoras preguntaban a los alumnos detalles sobre la inspiración que tuvieron para ejecutar las piezas y dibujos expuestos.
El vídeo y las fotografías que les les dejo son una muestra de lo que aconteció esta tarde con esta bellísima exposición realizada por niños y niñas muy motivados por el trabajo que realizan para iniciarse en las Bellas artes.
FUENTE: https://www.facebook.com/photo?fbid=7831454166915602&set=pcb.7831455196915499