El motivo ha sido la “originalidad, crudeza y profundidad, que teniendo diferentes lecturas nos muestra los peligros de la intransigencia, la homofobia y el egoísmo, además de dejar claro que los roles de género oprimen incluso cuando tratan de intercambiarse o por formarse”.
El jurado ha estado compuesto por la escritora Leonor Sánchez González; el profesor Julio Collado, y Jesús María Sanchidrián, cronista oficial de Ávila.
35 años de experiencia en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central
El tercer premio fue para ‘Pienso, luego aún existo’, de Celia Fernández Rodríguez, de Torre del Mar (Málaga’, por su “narrativa de un trágico destino de mala suerte y de una agonía reflexiva ante la muerte que, provocada por el hombre, golpea a la mujer”.
Y el tercero para ‘Palos de ciego’, de María Pérez Ibáñez, de Pamplona, por “su especial tratamiento de los sentimientos de personas marginadas y diversas, contado con sencillez y emotivas descripciones.
El jurado otorgó diversas menciones especiales. El centro planea, como en ediciones anteriores, publicar un libro en diciembre con los relatos presentados.
FUENTE: https://avilared.com/art/64662/fallado-el-certamen-de-relatos-breves-de-bercial-de-zapardiel