FALLECE A LOS 60 AÑOS MIGUEL ÁNGEL ARAMBURU, «AGITADOR CULTURAL» DE PARRES • EL CONCEJO LLORA LA PÉRDIDA «INESPERADA» DEL IMPULSOR DEL PROGRAMA DE CINE EN LA CALLE, UN HOMBRE QUE «ASOMBRABA POR SU CULTURA»
«ERA UNA ENCICLOPEDIA VIVIENTE, NO SOLO DE CINE, ASOMBRABA POR SU CULTURA», EXPLICÓ FRAN ROZADA, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS)
Parres ha perdido este miércoles a Miguel Ángel Aramburu Melero, considerado el «agitador cultural» del concejo. Falleció a los 60 años en el hospital de Arriondas, víctima de una fulminante enfermedad que ha dejado a sus vecinos «impactados». «Es una muerte inesperada, nos quedamos de piedra», lamentó el cronista oficial de Parres, Fran Rozada. De Aramburu destaca su cultura y entrega, que le llevó a poner en marcha el programa de Cine en la Calle, celebrado durante años en la plaza García Dory de Arriondas.
«Era una enciclopedia viviente, no solo de cine, asombraba por su cultura», explicó Rozada. Aficionado también a la ópera, el teatro o la poesía, su «pérdida es muy notable» para el municipio. Muy apreciado además por ser «tremendamente extrovertido», había recibido la distinción del Ayuntamiento por «enseñar a amar el cine» y el premio Fayuela que cada año entrega la Asociación de Amigos de Parres. Debido a la actual situación de pandemia, recibirá sepultura en la más estricta intimidad en el cementerio de Panes, en Peñamellera Baja, de donde es originaria la familia. El funeral se celebrará una vez remita la actual situación sanitaria.